QUÉ ES LA BIODEGRADABILIDAD?


1. Es un parámetro MEDIBLE, REAL Y CONCRETO, determinante en el comportamiento ambiental de las sustancias químicas.

2. Es una propiedad DESEABLE DE LOS PRODUCTOS, que se liberan en grandes cantidades al medio natural “EL AGUA”.

   QUÉ ES BIODEGRADACIÓN?

 Es el proceso mediante el cual los microorganismos transforman los compuestos orgánicos, la mayoría de las  veces  en productos menos tóxicos que los compuestos originales. El cual puede ser de dos tipos:

 PRIMARIA: Que consiste en conducir a simples alteraciones estructurales el compuesto

 BIODEGRADACION ÚLTIMA: o “Mineralización” que en cuyo caso es la conversión a productos inorgánicos de  bajo peso molecular y constituyentes celulares.

    COMO SE MIDE?

Se han diseñado una serie de pruebas, las cuales buscan cuantificar el grado de persistencia de estructuras químicas en ambientes naturales o industriales. Estas pruebas han sido normalizadas para garantizar que sus resultados sean confiables y válidos. 

Los métodos de la evaluación de la biodegradabilidad están normalizados por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y están estandarizados por la Organización Internacional de Normalización (ISO), por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US-EPA) y por la Oficina Europea de Sustancias Químicas (ECB).

La biodegradabilidad de una sustancia se determina utilizando tres niveles: 

1. Las pruebas inmediatas: son obtenidas a partir de 10 muestras naturales diferentes, con seguimiento de la pérdida del COD (carbono orgánico disuelto).

2. Las pruebas intrínsecas: La OCDE ha normalizado tres pruebas intrínsecas en medio aerobio de lodos activados y aguas residuales urbanas: lodos activados lavados, lodos pre cultivados con peptona y glucosa y suelos y lodos activados.

3. Las pruebas de simulación: La prueba de simulación, que reproduce una planta de tratamiento de aguas residuales  mediante lodos activados.

 

En conclusión, la normalización de las pruebas de biodegradabilidad, garantizan que usted cuenta con productos confiables con capacidad de degradación.

Best UK Bookis l.betroll.co.uk Ladbrokes
How to get bonus http://w.betroll.co.uk/ Will Hill